DIY: Latas para el auto de recién casados


Un detalle infaltable en un casamiento es el auto que primero lleva a la novia hasta la iglesia y luego a los recién casados hasta el lugar de la fiesta. Además de elegir un auto especial, se lo decora y esta parte muchas veces va por cuenta de los amigos como sorpresa a los novios. Así que este post va dedicado a quienes tengan amigos planeando su boda.
Algunos dicen que la tradición de colgar latas en la parte trasera del auto viene de un antiguo ritual supersticioso. Haya nacido por ese motivo o no, actualmente la intención es destacar el auto y con el ruido de las latas (que es realmente muy fuerte) hacer notar a todos que ahí viaja una pareja de recién casados para que puedan saludarlos al pasar. Puede que ahora sólo llame la atención por la calle y la gente los mire, pero años atrás cualquiera al ver un auto de recién casados gritaría "Vivan los novios!" y otros buenos deseos para la feliz pareja.
Como verán en las fotos abajo, no se requiere de mucho material ni costo para sorprender a los novios con este lindo detalle. Sí de acordarse con tiempo para poder juntar las latas con anticipación. Pueden ser tanto de gaseosa como de cualquier producto por ejemplo verduras enlatadas. Es una buena idea combinar distintos tamaños de latas. En cuanto a la cantidad, en este caso utilizamos 8 y resultó un buen número. Antes de forrarlas es muy importante cortar la parte superior de manera prolija y eliminando cualquier punta cortante que pueda quedar. Los bordes se pueden asegurar con cinta de papel o de enmascarar. En la tapa inferior de las latas (que pasa a ser la superior) se hizo una perforación con un clavo para pasar el hilo. Al forrarlas se utilizaron cartulinas y papeles de distintos tipos y colores. Y finalmente se las agruparon de a cuatro para atarlas a la parte interior del baúl del auto.
En este caso, el auto también llevaba unos banderines de "recién casados" hechos en los mismos materiales que las latas y estaban atados del lado interior en la parte trasera del auto.
Si esta decoración pretende ser sorpresa, un buen momento para hacerlo es mientras los novios saludan al terminar la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...