Cómo hacer velas recicladas sin tener que derretirlas ni usar moldes

Estando literalmente a una semana de navidad, todavía no posteamos nada especial para esta época, así que acá vamos. Nuestro primer DIY son estas velas para las cuales no se necesita derretir parafina ni nada por el estilo, lo que las hace perfectas para los que estamos en el hemisferio sur con calor de verano, donde evitar trabajar cerca del fuego es un plus. 


Los materiales son los siguientes:
  • Parafina blanca (o velas viejas ya consumidas que pueden ser recicladas)
  • Rallador
  • Recipientes de vidrio (en este caso usamos frascos de yogurt casero) 
  • Pábilos con base metálica
  • Estrellas de lentejuelas
  • Vaselina o voligoma 



Lo primero va a ser rallar la parafina o las velas viejas que se consumieron y deformaron al derretirse.


A los frascos se les untará del lado interior vaselina o voligoma con la yema de los dedos para que se adhieran las lentejuelas con forma de estrellas. Lo que se ve en esta foto es una especie de voligoma que ya viene con estrellas y brillos dorados, pero lo primero es más fácil de conseguir y funciona igual de bien. - Una opción que queda muy bien en lugar de frascos, es hacerlas en copas de vidrio. Y pueden usarse como centros de mesa para la cena navideña. - Pegar las estrellas (No hay que preocuparse si el vidrio se ve "manchado", después con la vela no se nota)


Terminado eso, se colocará el pábilo que puede ser pegado en el fondo del frasco encendiendo una vela y dejando caer unas gotas. (Recomendable).
Ahora sí estará todo listo para empezar a llenar el frasco con la ralladura de vela. Al principio parecerá llenarse en seguida pero es preferible aplastar un poco con una cuchara y llenar más porque en poco tiempo se irá asentando y bajando el nivel. 


Como terminación, espolvorear más estrellas arriba y pegar alguna cinta alrededor del borde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...