Kimono con flecos


Las vacaciones, como siempre, trajeron nuevos proyectos. Y este kimono es uno de ellos. Si como yo, no tenés mucha experiencia con la costura pero sí las ganas, éste es un proyecto ideal para empezar. Los kimonos son una prenda muy versátil y según el género con el que estén hechos, pueden servir para una gran variedad de ocasiones. 

Materiales:
  • Tela de 1mx1m (o más según el largo que se quiera).
  • Flecos (1,15m)
  • Tijera, tiza de modista, hilo, agujas, alfileres 



Para este kimono elegí una tela estampada tipo gasa. Lo primero que hay que hacer es emprolijar los bordes de forma que queden rectos. 
Luego doblar a la mitad para obtener un rectángulo como se ve en el esquema y en la foto (con la cara del revés hacia afuera). El lado doblado será el ancho total del kimono, el que determinará el largo de las mangas. 
Cortar del lado delantero una franja de 14cm de ancho en la mitad del rectángulo, hasta el doblez que será el cuello. Para facilitar el corte, marcar con una tiza o con cinta. 

Para las mangas, cortar como muestra el esquema, nuevamente marcando con tiza sobre la tela. 
A fin de que sean exactamente iguales la izquierda y la derecha, hacer un molde con papel.

Una vez que están hechos los cortes, y antes de coser las mangas, surfilar todos los bordes cortados para evitar que la tela se deshilache. Ahora sí, coser las mangas.

El último detalle que queda por hacer es coser los flecos en todo el perímetro inferior del kimono.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...